Área Comercial Logístico
Integra la contabilidad general cubriendo todos los requerimientos que exige la normativa legal vigente SUNAT. Es una eficaz herramienta para administrar el giro comercial, permitiendo automatizar lo referente al control físico del almacén, logística, ventas, gestión de cobranzas y clientes.
Además de emitir y controlar las liquidaciones de compras a proveedores.
Posee una interfaz para generar los Libros Electrónicos de Registro de Compras, Registro de Ventas, Libro Diario, y Libro Mayor para ser cargados en el Programa de Libros Electrónicos (PLE) de la SUNAT.
Cubre las necesidades de las áreas de ventas, cobranzas, almacenes, logística. Permite obtener en tiempo real sus stocks, reportes de facturación, cartera de clientes, y sus costos de importación. Maneja tablas de descuentos por productos líneas de crédito a clientes. Lleva un adecuado control del área de logística monitoreando las operaciones desde las requisiciones, órdenes de compra e importaciones.
Descripción general
SOFTCOM ® orientado a empresas comerciales y/o de servicios que necesiten de un manejo integral y básico de las principales operaciones en este tipo de negocios, pues se pueden manejar múltiples empresas.
Facilidad de operación
Completamente interactivo, lo cual permite registrar los datos directamente en el terminal y visualizar los resultados en tiempo real simplificando el trabajo del usuario.
El ambiente gráfico en Windows, así como íconos de funciones comunes permite al mismo identificar las operaciones básicas en el manejo del sistema.
Operación descentralizada
SOFTCOM ® puede trabajar en forma descentralizada si es que se dispone de un computador en el área de trabajo conectado a una red.
Un ejemplo de ello es la facturación en sucursales o el control de stocks en un almacén distante.
Controles
Permite clasificar por un código los diferentes tipos de entrada o salida de los artículos, centros de costo de destino, números de serie de determinados artículos (artefactos, repuestos, motores etc.), las ordenes de trabajo, persona solicitante y guías de remisión y proveedor para las compras.
Con estos datos se logra un mejor análisis de las operaciones.
Valorización Contable
Luego de registrarse las entradas y salidas físicas, el personal contable-administrativo puede asignar los valores de las compras unitarias por artículo, para el cálculo de los costos unitarios y la valorización por promedio automático del consumo o ventas.
Integración al Sistema Contable
Genera los asientos de ventas, costo ventas, planillas de cobranzas y
movimientos de letras como ayuda al la contabilidad (CONCAR®).
Información Gerencial
Emite información gerencial de rentabilidad por articulo y cliente, así como estadísticas mensuales, permitiendo tener un control sobre sus líneas de negocio.
Reportes Gráficos
Se conecta a Excel para emitir en modo gráfico las ventas. Se dispone de
resúmenes, comparativos mensuales y ranking de Ventas.
Información Bimonetaria
Permite ingresar y emitir la información en Moneda Nacional o Dólares.
Software de Liquidaciones de Compra. Orientado a empresas que general liquidaciones de compra al proveedor, las cuales afectan directamente al stock y genera información en línea los software SOFTCOM® y CONCAR®. Genera el archivo para el PDT 617 así como otras retenciones.
CARACTERÍCTICAS
Sistema General
Orientado a empresas Retail, comerciales con Puntos de Venta que necesiten de un manejo integral y básico de las principales operaciones en este tipo de negocios.
Facilidad De Operación
Completamente interactivo, lo cual permite registrar los datos directamente en el terminal y visualizar los resultados en tiempo real simplificando el trabajo del usuario.
El ambiente gráfico en Windows, así como íconos de funciones comunes permite al mismo identificar las operaciones básicas.
Operación Descentralizada
Puede trabajar en agencias o puntos de venta independientes. La información de ventas y movimientos de almacén del punto de venta son transferidos al cierre del día a la oficina principal vía. A su vez el punto de venta recibe información de la oficina principal con respecto a nuevos productos, cambio de lista de precios y reposición de mercadería.
Operación Centralizada
El sistema también puede ser operado en forma centralizada. Las agencias o puntos de ventas operan el sistema conectándose a un servidor de aplicaciones permitiendo de esta manera tener la información en línea de las operaciones de las agencias o puntos de ventas.
Controles
Para lograr un mejor control del movimiento del almacén, el sistema permite clasificar por un código los diferentes tipos de entrada o salida de los artículos, números de serie de determinados artículos (artefactos, repuestos, motores etc.) y guías de remisión. Con estos datos se logra un mejor análisis de las operaciones.
Integración al Sistema Comercial Integrado SOFTCOM ® SQL y Contabilidad CONCAR ® como parte del ERP.
El sistema RS-RETAIL se integra al sistema Softcom SQL en el flujo logístico y comercial del negocio y alimenta la información contable de ventas y cobranzas.
Reportes Gráficos
El sistema se conecta a Excel para emitir en modo gráfico las ventas.
Información Bimonetaria
Permite ingresar y emitir la información en Moneda Nacional o Dólares.
Software para control de clientes. La solución perfecta para estar siempre en contacto con sus clientes y brindarle una cordial atención, desde la llamada telefónica, seguimiento, cotización, venta y post – venta.
Orientado a empresas mineras, constructoras y/o de servicios que necesiten
de un manejo integral y básico de las principales operaciones en este tipo de
negocios. Multiempresa.
Facilidad De Operación
Completamente interactivo, lo cual permite registrar los datos directamente en el terminal y visualizar los resultados en tiempo real simplificando el trabajo del usuario.
El ambiente gráfico en Windows, así como íconos de funciones comunes permite al
mismo identificar las operaciones básicas en el manejo del sistema.
Operación Descentralizada
El sistema puede trabajar en forma descentralizada si es que se dispone de un
computador en el área de trabajo conectado o no a una red. Un ejemplo de ello es el
control de stocks en un almacén distante.
Operación Centralizada
El sistema también puede ser operado en forma centralizada. Un ejemplo podría ser
de tener la información en una sede principal y que las diferentes sucursales le envíen
información de movimientos de almacén para poder costear el almacén de todas las agencias.
Controles
Para lograr un mejor control del movimiento del almacén, el sistema permite clasificar
por un código los diferentes tipos de entrada o salida de los artículos, centros de costo
de destino, números de serie de determinados artículos (artefactos, repuestos, motores
etc), personal solicitante, guías de remisión y proveedor para las compras. Con estos
datos se logra un mejor análisis de las operaciones.
Valorización Contable
Luego de registrarse las entradas y salidas físicas, el personal contable-administrativo
puede asignar los valores de las compras unitarias por artículo, para el cálculo de los
costos unitarios y la valorización por promedio automático del consumo.
Información Bimonetaria
El sistema nos permite ingresar y emitir la información en Moneda Nacional o Dólares.
La combinación perfecta: Almacenes, Facturación y Cuentas por Cobrar. Ingrese sus artículos, controle su stock, facture contra stock o diferido, arme sus propios kits y emita sus guías. Venda al contado o al crédito. Excelente herramienta para distribuidoras y comercializadoras. Emita sus reportes estadísticos de ventas y controle sus cobranzas de clientes.