La SUNAT indicó que desde el 3 de julio hasta el 29 de diciembre del 2017, los usuarios podrán presentar el formulario virtual N° 1667 para acogerse a los beneficios del régimen temporal para la declaración, repatriación e inversión de rentas no declaradas, que a la fecha ha recibido 15 solicitudes que representan pagos por más de un millón de soles.

El régimen permite a las personas naturales regularizar las rentas no declaradas generadas hasta el 2015, pagando un impuesto a la renta de 10% o 7% (en caso de que se opte por repatriar las rentas). Asimismo se pueden acoger las personas naturales, sucesiones indivisas y sociedades conyugales domiciliadas en el país, que registren rentas no declaradas que correspondan a ejercicios gravables anteriores al año 2016.

Para algunos especialistas, los beneficios de este régimen son bastante atractivos y los contribuyentes se están acogiendo progresivamente a él, con lo cual el Gobierno podrá comenzar a recaudar más siempre que comunique mejor esta medida. Sin embargo, sus detractores indican que hasta la fecha muy pocos se han acogido a este régimen, debido a la falta de una buena cultura tributaria, así como al desconocimiento de la existencia de este régimen y sus beneficios.

A partir de la información que da origen a este debate, te preguntamos si crees que la regularización de las rentas no declaradas permitirá que el Gobierno aumente su recaudación. Participa en nuestra pregunta de la semana a través de este link

Fuente de nota y foto: El Comercio