El backup es una segunda copia de los archivos considerados más importantes para su trabajo: documentos, correos electrónicos, bases de datos, y en la parte personal: pueden ser sus fotos y videos familiares. En lugar de guardarlos en un solo lugar (como puede ser su computadora o el servidor), la copia debe estar en otro lado, un lugar seguro que puede ser un dispositivo externo, o en la nube.

¿Se imagina perder toda la información registrada en las últimas 2 semanas en su empresa? Estaríamos hablando de 2 semanas de trabajo perdidas, y si lo multiplicamos por la cantidad de usuarios que registraron la información hablamos de cifras mayores. Por esto es importante hacer una copia de seguridad de su trabajo, y sí, constantemente.

Hemos visto de cerca algunos casos en que por no tener una  copia de seguridad se ha perdido información valiosa en el momento menos pensado, generando contratiempos y retrocesos en el trabajo. Según los organizadores de “The world backup day” se tienen las siguientes cifras: El 30% de las personas nunca han hecho un backup, 1 de cada 10 computadoras son infectadas con virus al mes, el 29% de los desastres son accidentales. Por estos motivos, es vital salvaguardar su información todo el tiempo.

Real Systems le da estos consejos:16972409-7ec9-4bc4-a9c7-fcf2b38921a4

  • Siempre, siempre, siempre, genere una copia de seguridad de su base de datos. Usted necesita tener copias de sus datos. Si los documentos están respaldados y se pierde o daña un archivo importante, puede dormir tranquilo, seguro de que tiene una copia adicional.
  •  De ser posible hágalo de forma automática. Programe el respaldo y olvídese de él. No tiene que pensar en hacer copias de seguridad diariamente, ya que si tiene un software de protección de datos, él se ocupará por sí mismo de hacer una segunda copia al instante. Nuestro software por ejemplo, le ofrece esta opción programando su BK automático en la Base de datos.
  • Nunca guarde la copia de seguridad en el mismo lugar donde tiene la información. No guarde el backup en su misma computadora o servidor. Haga la copia de seguridad a un disco duro externo, CD, DVD, USB, u otro dispositivo pero sobre todo guárdela en un lugar seguro, de ser posible fuera de la oficina.

¿Y usted ya hizo hoy su backup?
Fuente: The world backup day / Real Systems