La Asociación de AFP pide no esperar hasta el 31 de mayo para elegir esquema de cobro. Su presidente, Luis Valdivieso, aseguró que las inversiones en Repsol no están en peligro.

Un millón de afiliados de las AFP deciden quedarse en comisión por flujo

Un poco más de un millón de los 2’480,000 afiliados activos al Sistema Privado de Pensiones (SPP) ya solicitaron permanecer en la comisión por flujo, informó esta mañana Luis Valdivieso, presidente de la Asociación de Administradoras de Fondos de Pensiones (AAFP).

Valdivieso recordó que el plazo para elegir el esquema de comisión más conveniente vence el próximo 31 de mayo, por lo que pidió a los afiliados no esperar la última hora para ir a su AFP para iniciar el trámite y generar largas colas.

También resaltó que los afiliados pueden acercarse a las oficinas del Banco de la Nación para decidir su esquema, ya sea sobre la remuneración (flujo) o la mixta (saldo). Resaltó que quienes optaron por esta última, no tienen que hacer ningún trámite.

Finalmente, subrayó en RPP que las inversiones previsionales realizadas en Repsol no están en peligro, pues se trata de una empresa integrada que ha tenido una rentabilidad de 17% en los últimos años.

Fuente: Gestión