Imagen referencial
Imagen referencial

Real Systems informa que el día de ayer 25 de Febrero en separata especial de El Peruano, se ha publicado la Res. 055-2015-SUNAT, con la cual la SUNAT modifica el Directorio de los Principales Contribuyentes Nacionales y los Directorios de los Principales Contribuyentes de Lima y de las Intendencias Regionales y Oficinas Zonales.

La vigencia de la resolución SUNAT es a partir del 1° de marzo de 2015.

  • En el Anexo N° 1 de la Res. 055-2015-SUNAT, figuran 520 nuevos principales contribuyentes nacionales; además, 144 principales contribuyentes de la  Intendencia Regional de Lima y 586 principales contribuyentes de las demás intendencias regionales y oficinas zonales.
  •  En el Anexo N° 2 de la Res. 055-2015-SUNAT, figura la exclusión de 27 principales contribuyentes nacionales que pertenecen a la Intendencia de Lima.
  • En el Anexo N° 3 de la Res. 055-2015-SUNAT, figuran 1347 excluidos como principales contribuyentes de la Intendencia de Lima y demás intendencias regionales.
  • Los contribuyentes incorporados cono principales contribuyentes nacionales deberán de cumplir con sus obligaciones formales y sustanciales, en la Av. Garcilaso de la Vega 1472 – Lima de lunes a viernes en el horario de 08:30 a.m. a 04:30 p.m.
  • Al respecto, cabe recordar que la Res. 100-97-SUNAT dispuso que, los deudores tributarios notificados como principales contribuyentes efectuarán la declaración y el pago de la deuda tributaria en las oficinas bancarias ubicadas en las unidades de principales contribuyentes de la intendencia de principales contribuyentes nacionales, Intendencia de Lima y demás intendencias regionales y oficinas zonales, en efectivo o mediante cheque o a través de SUNAT VIRTUAL o en los bancos habilitados utilizando el número de pago SUNAT- NPS para el pago de sus obligaciones tributarias.

 

Tenga en cuenta que presentar declaraciones en lugar distinto al señalado por SUNAT constituye infracción y se sanciona con multa de 30% de la UIT.

Fuente: C.C.L / Diario El Peruano