Marisol Valdez, presidenta ejecutiva de Stimulus, señaló que durante el 2012 Lima captó 43 de los 51 eventos internacionales realizados.

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Las ferias y convenciones de formato internacional que se realizan en el Perú dejan ingresos por US$110 millones cada año, destacó Marisol Valdez, presidenta ejecutiva de Stimulus, una de las empresas líderes en la consultoría para eventos corporativos.

“En nuestro país se han organizado 51 eventos internacionales durante el 2012, según los reportes de la International Congress and Convention Association), entidad que agrupa a las compañías, gremios e instituciones públicas que se dedican a este rubro en todo el mundo”, explicó la ejecutiva.

Valdez añade que cada una de estas reuniones convoca a un promedio de 850 personas, quienes gastan en el Perú US$2.550 por una estadía de cuatro días. Es con dicha data que se calcula la cifra obtenida por el sector en nuestro país.

EN EL RÁNKING
Lima capta la mayor cantidad de los eventos, con 43 de los 51 que se realizaron en el 2012. Está debajo de Bogotá y Santiago, y muy lejos de Sao Paulo y Buenos Aires [99 eventos].

Otras ciudades con potencial para convertirse en destinos de ferias y convenciones son Arequipa, Trujillo y Pisco, aunque las dos primeras requieren salas de reuniones con capacidad para mil personas, como mínimo.

Fuente: El Comercio