A nivel nacional, se presentan cerca de 47,000 nuevos casos de cáncer al año y más de 25,000 peruanos fallecen a causa de la enfermedad debido a la falta de cultura preventiva. Asimismo, el 85% de los casos de cáncer se detectan en estadíos avanzados, lo que repercute en menores probabilidades de curación, menos calidad de vida, mayor costo de tratamientos y una elevada mortalidad

En ese contexto, la Fundación Peruana de Cáncer (FPC), una organización sin fines de lucro orientada a apoyar a los pacientes enfermos con cáncer de nuestro país, organiza cada 13 y 14 de Julio la colecta “Ponle Corazón” a nivel nacional, que desde hace 34 años colabora recaudando fondos destinados a solventar el tratamiento de esta enfermedad para los más necesitados, apoyándolos con medicamentos, exámenes, prótesis, etc.

A partir de lo recaudado en “Ponle Corazón”, la FPC también realiza diversas actividades que contribuyen a la lucha contra esta enfermedad, principalmente en las áreas de educación, investigación, prevención, tratamiento y apoyo social a favor de los pacientes con cáncer. Entre sus logros destacan la colaboración en la construcción de diversos hospitales, albergues y centros de investigación (entre los que destaca la construcción del Hospital del Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas), así como en el otorgamiento de becas a especialistas médicos.

Si estás interesado en realizar una donación directamente a través de las cuentas de la Fundación Peruana de Cáncer, visita este link en la web de la organización. Asimismo, si tienes vocación de servicio y buscar ser voluntario, ingresa a este link para dejar tus datos.  No olvides que este 13 y 14 de Julio, las latas de “Ponle Corazón” estarán recorriendo las principales calles de nuestro país. ¡Tu donación podría cambiar una vida!

Conoce un poco más sobre la Fundación Peruana de Cáncer, su historia y objetivos, en este link. Este año, la FPC tiene como objetivo recaudar S/. 1800 000 a través de la campaña “Ponle Corazón” para construir albergues nuevos y financiar especializaciones a los doctores oncológicos. De esa forma, todos juntos contribuiremos a aliviar el sufrimiento humano producido por el cáncer a los enfermos más necesitados del Perú.