La II Convención Nacional de Micro Pequeñas y Medianas Empresas PYMES 2017 – CONAPYMES se celebró en el Auditorio de la Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios (UNAMAD) los días 29 y 30 de junio, organizada por el Colegio de Contadores Públicos de Madre de Dios y la Junta de Decanos de Colegios de Contadores Públicos del Perú.

Este evento desarrollado en la ciudad de Puerto Maldonado tuvo como objetivo reflexionar acerca de las diversas estrategias que pueden emplearse para desarrollar las PYMES en nuestro país, a través del uso de herramientas contables, financieras, laborales, etc.

Real Systems participó en esta Convención destacando la importancia de controlar la contabilidad y facturación en la gestión de las PYMES de manera eficiente en tiempo real, mediante el empleo de software empresarial en la automatización de sus procesos sin importar su tamaño o giro de negocio.

En ese sentido, la Supervisora de Proyectos VIP de Real Systems, CPC Jimena Riveros Riveros, realizó una ponencia alrededor del lanzamiento del más reciente software de Real Systems, el nuevo RS Emprendedor, y la importancia de contar con un software de gestión empresarial en las organizaciones peruanas.

Este sistema permite a micro y pequeñas empresas automatizar procesos de facturación, como facturación de servicios, contra stock o contra guías, así como notas de crédito o débito, anulación de facturas y boletas, etc.

Recuerda que…

Respecto a las funcionalidades de reporte de ventas, el RS Emprendedor facilita la creación de rankings de ventas, consolidados de ventas y cobranzas, resúmenes de ventas diarias, registros de inventario, etc. Cabe resaltar que el RS Emprendedor tiene integrado a CONCAR, el software más utilizado y renombrado a nivel nacional con más de 100 000 usuarios en todo el país.

Riveros destacó que a partir de la experiencia con diversos clientes de Real Systems, cuando uno de ellos es auditado utilizando CONCAR, la SUNAT confía más fácilmente en que la información sea clara y precisa, por lo que ya no impone demasiadas trabas al proceso de verificación de datos.

Asimismo, resaltó finalmente que el RS Emprendedor busca acompañar el crecimiento de las pequeñas y micro empresas del país al automatizar la gestión de sus recursos y de esa forma aumentar su competitividad.