El Perú tiene una plataforma económica sólida que le permitirá seguir creciendo y afrontar la crisis financiera externa, sostuvo el jefe de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS), Daniel Schydlowsky.

peru-en-crecimiento-economico

“Tenemos un sistema financiero sólido, recursos internos gerenciales, fuerza de trabajo, recursos naturales, toda una estructura para continuar en una fase expansiva.”
Comentó que el Perú, al registrar tasas de crecimiento de más de 5%, se mantiene en una posición respetable frente a otras economías. “No hay razón para que no podamos mantener ese ritmo. Hoy en día crecer a tasas de 4% y 5% es muy respetable”, anotó.
Por su parte, la Asociación de Bancos (Asbanc) aseveró que el Perú es el segundo país de América Latina y el Caribe con mejor ambiente para el desarrollo de negocios liderados por mujeres, después de Chile.
De acuerdo con el Entorno Empresarial para Emprendedores 2013, elaborado por The Economist Intelligence Unit, nuestro país sobresale por sus redes de negocios, programa de apoyo técnico a las micro, pequeñas y medianas empresas y un entorno estable. El estudio mide, desde diversos ángulos, el entorno en el que se desenvuelven estas empresas lideradas por mujeres en América Latina y el Caribe, y tiene como objetivo identificar los problemas que enfrentan las empresarias y establecer pautas desde los sectores público y privado que ayuden a su empoderamiento.


Fuente: El Peruano