Las letras a tres meses se emitió un total de S/.8,39 millones con un rendimiento promedio de 3.94%. Y las letras a 9 meses fueron por S/.6,26 millones con un rendimiento de 3.91%.

MEF1

El Tesoro Público a través de la Bolsa de Valores de Lima (BVL) emitió satisfactoriamente las primeras letras a 3 y a 9 meses por un total de 14,65 millones de soles.

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) indicó que de esta manera se concreta el inicio de una serie de emisiones vía subastas ordinarias calendarizadas en el marco de la nueva Estrategia de Gestión Global de Activos y Pasivos que viene implementando el sector.

“En el caso de las letras a tres meses (90 días) se emitió un total de 8,39 millones de soles con un rendimiento promedio ponderado de 3.94 por ciento. Y en el caso de las letras a 9 meses (270 días) se emitió 6,26 millones de soles con un rendimiento promedio ponderado de 3.91 por ciento“, explicó el MEF.

La institución agregó que más del 85 por ciento de las órdenes de compra recibidas provinieron de los habituales clientes de las Sociedades Agentes de Bolsa, con montos demandados desde 1,000 soles, “lo que evidencia el potencial de desarrollo que tiene este nicho de mercado”.

Fuente: RPP Noticias