El presupuesto para atender gastos de compromisos de las APP ascendió a S/. 1,623 mlls. a mayo, según el Ministerio de Economía y Finanzas. El monto ejecutado (S/. 734 millones) es superior a lo registrado en el 2012.

MEF

El presupuesto para atender los gastos de los compromisos de las asociaciones público privadas (APP) ascendió a 1,623 millones de nuevos soles al mes de mayo último, señaló el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

Del total presupuestado, se han ejecutado S/. 734 millones, que representa un avance de 45% del Presupuesto Institucional Modificado (PIM), superior al 2012, reportó hoy la Agencia Andina.

Desagregado
De los más de S/. 1,600 millones de partida asignada, S/. 679 millones corresponden al Pago anual por Obras (PAO), 211 millones al Pago Anual por Mantenimiento de Obras (PAMO) y S/. 732 millones a otros compromisos.

Estos últimos incluyen a las obras adicionales, obras faltantes, liberación y saneamiento de áreas, concesiones portuarias, pago por Kilómetro Tren Recorrido (PKT) delTren Eléctrico, entre otros.

Está sustentado principalmente por los compromisos de la concesión de carreteras del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), indica el Reporte Seguimiento del Presupuesto al mes de Mayo 2013 del MEF.

Fuente: Gestión