Resultado se debe a la mejora en la gestión de riesgo e inteligencia durante las acciones de fiscalización aduanera y la supervisión en los diferentes puestos de control de frontera donde se realizan permanentes intervenciones.

imagen-contrabando

La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) informó hoy que en el primer semestre de este año se intervino más de US$ 155 millones en mercancías ilegales y drogas.

Estos resultados se explican por la mejora en la gestión de riesgo e inteligenciadurante las acciones de fiscalización aduanera, la reducción de la aplicación de la discrecionalidad y una supervisión en los diferentes puestos de control de frontera donde se realizan permanentes intervenciones contra las mafias del contrabando.

Entre los meses de enero y junio, Sunat ejecutó 6.054 acciones de prevención y represión del contrabando a nivel nacional, lo que representó un aumento de 63% de los operativos en relación al mismo período del 2012.

“Las acciones para combatir el contrabando, que atenta contra la industria nacional, los consumidores y la economía del país se han incrementado y fortalecido este año“, dijo la entidad tributaria.

La Sunat resaltó que entre las acciones de control, figura la reciente intervención en Puno, donde se incautaron más de 100 toneladas de contrabando valorizado en US$ 2 millones, siendo el golpe más fuerte a los contrabandistas en los últimos 15 años.

Fuente: La Republica