Según la ministra de Trabajo, Nancy Laos, en mayo la cifra creció 3,1% y acumuló 42 meses de crecimiento, pese a la crisis internacional.

ministra-nancy-laos

(Andina). El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) estimó que el empleo mantendrá su ritmo de crecimiento y registrará un aumento de 4% al cierre del presente año, pese al contexto internacional adverso que afecta algunos sectores de la economía peruana.

En la víspera, el MTPE informó que el empleo formal creció 3,1% en mayo de este año, y acumuló un incremento continuo de 42 meses, según los resultados de la Encuesta Nacional de Variación Mensual del Empleo (ENVME) que la institución elabora.

“Pensamos que el aumento del empleo se debe mantener en los próximos meses en alrededor de 3,8%, de esta manera, vamos a mantener el crecimiento de cuatro por ciento a fines de año”, declaró la ministra de Trabajo y Promoción del Empleo, Nancy Laos.

Indicó que factores externos han generado cierta retracción de las inversiones en algunos sectores, como en las actividades extractivas y la industria manufacturera, afectando sus niveles de empleo.

“La industria no ha crecido tanto como otros sectores y por eso se está trabajando para mantener el ritmo de las inversiones”, manifestó.

INDUSTRIALIZACIÓN
En este sentido, destacó que los ministerios de Economía y Finanzas (MEF) y de la Producción (Produce) vienen impulsando un plan de industrialización.

Debemos seguir apostando porque Perú tiene mucho por hacer y tenemos un gran camino por recorrer en materia de inversión. Definitivamente hay que apoyar las inversiones”, comentó.

Remarcó que se mantiene la demanda laboral ya que según las encuestas que hizo el MTPE junto con la Sociedad Nacional de Industrias (SNI) hace dos meses, existe la necesidad de 46.000 puestos solo en la industria a nivel nacional.

Asimismo, informó que en los próximos días el MTPE lanzará una encuesta a nivel nacional a 5.000 empresas no solo de la industria sino de diversos sectores como turismo y construcción con el fin de tener una aproximación al comportamiento del empleo el próximo año.

Fuente: El Comercio