El empleo formal urbano crecerá este año aproximadamente 3% debido al buen desempeño económico, proyectó el profesor de la universidad del Pacífico, Jorge González Izquierdo.

empleo-en-lima

“Lo habitual es que este indicador se incremente a la mitad del índice de crecimiento del Producto Bruto Interno (PBI). Todo apunta a que este año crecerá alrededor de 6%”, declaró al Diario Oficial El Peruano. Durante su mensaje a la Nación por Fiestas Patrias, el presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, dijo que el manejo responsable de la economía permitió generar 800,000 puestos de trabajo en este Gobierno y que el desempleo se redujo a 7%.
El Dignatario explicó que el Gobierno realiza un manejo responsable que permitió la toma de decisiones correctas. “El Peru se mantiene como uno de los países con mayor tasa de crecimiento por lo que se espera que la economía crezca 6% en el segundo trimestre de este año”. Asimismo, Gonzaléz Izquierdo comentó que en la actualidad el subempleo reporta una disminución de dos puntos porcentuales. “Esto hace prever una mayor generación de puestos de trabajo de calidad”.
Agregó que anualmente se generan alrededor de 500,000 empleos de buena calidad en el país. Gran parte de estos puestos de trabajo están concentrados en la actividad manufacturera y el sector servicios.
Fuente: El Peruano