La recomendación destaca a Ferreycorp, Cementos Pacasmayo, BBVA Continental y Credicorp. Un informe de Inteligo SAB, en conjunto con la chilena Corpresearch y la colombiana Serfinco, señala que el potencial de apreciación va entre 11.2% y 40.9%.

acciones peruanas

La BVL es una de las menos rentables del mundo. La difícil coyuntura internacional impacta especialmente al sector minero, que lidera el retroceso de la plaza. La destrucción de los EPU es un factor que contribuye a la caída.

Pese a ello, Inteligo SAB identifica oportunidades de inversión, en los sectores de demanda interna y financiero. En el informe presentado junto a las agencias de bolsa Corpresearch y Serfinco, se destaca las siguientes acciones:

Ferreycorp
Ha tenido un retroceso por estar muy ligada al sector minero, lo que hace que sus precios sean atractivos. Las buenas perspectivas del sector construcción y la mayor ejecución de proyectos mineros, indicarían una mayor demanda por bienes de capital.

Precio de la acción al cierre del 26 de junio: S/. 2.04
Potencial de apreciación de la acción según Inteligo: 40.9%

Cementos Pacasmayo
La solidez del sector autoconstrucción y su apuesta de inversión en el norte del país le darán más valor. Podrá incrementar sus despachos en toda esta región gracias a la construcción de una nueva planta en Piura.

Precio de la acción al cierre del 26 de junio: S/. 7.11
Potencial de apreciación de la acción según Inteligo: 11.2%

BBVA Continental
Se considera que, pese las medidas adoptadas por el gobierno para moderar el crecimiento del crédito, la acción mantiene su potencial de apreciación por el dinamismo de la demanda interna.

Precio de la acción al cierre del 26 de junio: S/. 6.6
Potencial de apreciación de la acción según Inteligo: 19.6%

Credicorp
Sus precios actuales son atractivos para la compra. La acción ha sido golpeada por la redención de los EPU en las últimas semanas, sin embargo los fundamentos del sector financiero son sólidos y el holding se beneficiará del crecimiento esperado de la economía peruana.

Precio de la acción al cierre del 26 de junio: S/. 125.48
Potencial de apreciación de la acción según Inteligo: 27.2%

Fuente: Gestión