Este 13 y 14 de Julio se llevará a cabo la colecta “Ponle Corazón”, organizada por la Fundación Peruana de Cáncer (FPC), que desde hace 34 años colabora recaudando fondos destinados a solventar el tratamiento de esta enfermedad para los más necesitados, apoyándolos con medicamentos, exámenes, prótesis, etc.

Entre sus logros destacan la colaboración en la construcción de diversos hospitales, albergues y centros de investigación (entre los que destaca la construcción del Hospital del Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas), así como en el otorgamiento de becas a especialistas médicos.

Esta iniciativa contribuirá a disminuir los cerca de 47,000 nuevos casos de cáncer al año, a través de la difusión de una cultura preventiva mediante la realización de chequeos periódicos, y así evitar que cada año más de 25,000 peruanos fallezcan a causa de esta terrible enfermedad.

LA RUTA EN EL PARQUE KENNEDY

Una de las carpas de “Ponle Corazón” se ubicará frente al óvalo de Miraflores, en la entrada al Parque Kennedy. Allí estará listo un grupo de voluntarios esperando sus donaciones desde muy temprano hasta el final del día. Como primera novedad, la FPC instalará por primera vez un POS en la carpa del Parque Kennedy y en algunas pocas más, con el fin de que nadie tenga una excusa para no colaborar.

Asimismo, diferentes personajes como los Superamigos o los personajes de Star Wars estarán acompañando a los voluntarios y paseando por el parque para atraer a las personas e invitarlas a que donen. Finalmente, los voluntarios organizarán un flashmob con estos personajes para llamar la atención de los transeúntes y animarlos a contribuir con la campaña.

Conoce un poco más sobre la Fundación Peruana de Cáncer, su historia y objetivos, en este link. Este año, la FPC tiene como objetivo recaudar S/. 1800 000 a través de esta campaña  para construir albergues nuevos y financiar especializaciones a los doctores oncológicos. De esa forma, todos juntos contribuiremos a aliviar el sufrimiento humano producido por el cáncer a los enfermos más necesitados del Perú.

Si estás interesado en realizar una donación directamente a través de las cuentas de la Fundación Peruana de Cáncer, visita este link. Asimismo, si quieres ser voluntario, ingresa a este link para dejar tus datos.  No olvides que este 13 y 14 de Julio, las latas de “Ponle Corazón” estarán recorriendo las principales calles de nuestro país. ¡Tu donación podría cambiar una vida!

Cerramos esta nota con el video del último flashmob organizado en el Centro Comercial Jockey Plaza por los colaboradores de “Ponle Corazón” días previos a las fechas clave de la campaña, como parte de los trabajos de difusión de esta campaña que busca poner en movimiento los corazones peruanos para apoyar a los que más lo necesitan.