Estas monedas que buscan destacar la riqueza natural del país son de curso legal, por lo que pueden ser usadas en cualquier transacción económica y circularán de forma simultánea con las actuales monedas de S/. 1.

monedas-nuevas

El Banco Central de Reserva ha puesto en circulación, a partir de hoy, una serie compuesta por tres monedas de S/. 1, denominada “Recursos Naturales del Perú”, alusivas a la anchoveta, el cacao y la quinua.

Estas monedas –que buscan destacar la riqueza natural del país- son de curso legal, por lo que pueden ser usadas en cualquier transacción económica y circularán de forma simultánea con las actuales monedas de S/. 1.

Moneda alusiva a “La Anchoveta”
En la parte central, se distingue la figura de dos anchovetas y debajo una representación de la cultura Moche con escenas cotidianas de la vida marítima, mientras que en la parte superior se muestra la frase LA ANCHOVETA y su nombre científico ENGRAULIS RINGENS.

Moneda alusiva a “El Cacao”
Al centro figura un árbol de cacao y al pie una ampliación del fruto. En el área superior se muestra la leyenda EL CACAO y su nombre científico THEOBROMA CACAO.

Moneda alusiva a “La Quinua”
En el centro figura una panoja de quinua y al pie un recipiente vertiendo granos en abundancia. En la parte superior figura el texto LA QUINUA y su nombre científicoCHENOPODIUM QUINOA.

Fuente: Gestión