-Se busca estandarizar actuaciones inspectivas –

Real Systems informa que el 23 de mayo último, se ha publicado en El Peruano la RS. N° 064-2016-SUNAFIL, a través de la cual la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral – SUNAFIL aprobó el Protocolo N° 002-2016-SUNAFIL/INII, denominado: “Protocolo para la Fiscalización en materia de Seguridad y Salud en el Trabajo en el Sector Industrial”.

industrialCon el Protocolo se crea un instrumento técnico normativo con el objeto de establecer de manera clara y precisa las reglas y criterios para el adecuado ejercicio de la función inspectiva en materia de seguridad y salud en el trabajo aplicables al sector industrial.

Las disposiciones se aplicarán a las intervenciones que la autoridad inspectiva realice en las empresas del sector industrial, entendiéndose como tal a todas aquellas empresas que desarrollen procesos y actividades con la finalidad de transformar la materia prima en productos elaborados o semielaborados, y cuyas actividades se encuentran descritas en la sección C, divisiones de la 10 a la 33 de la Clasificación Industrial Internacional Uniforme – CIIU, versión 4; estén o no declaradas ante la Administración Tributaria.

El Protocolo y su anexo (lista de verificación de materias de seguridad y salud en el trabajo en el sector industrial), están a disposición en el siguiente link del portal web de la SUNAFIL: http://www.sunafil.gob.pe/portal/sobre-sunafil/directivas

Fuente: Cámara de Comercio de Lima