5247
4726

Software Comercial-Logístico Integrado de Facturación Electrónica SUNAT

La más completa de nuestras soluciones, cubre las necesidades de las áreas de ventas, cobranzas, almacenes, logística. Permite obtener en tiempo real sus stocks, reportes de facturación, cartera de clientes, y sus costos de importación. Maneja tablas de descuentos por productos líneas de crédito a clientes. Lleva un adecuado control del área de logística monitoreando las operaciones desde las requisiciones, órdenes de compra e importaciones. Integrado en línea con el software de contabilidad CONCAR® SQL.

 

Características

Facilidad de operación

El sistema es completamente interactivo, lo cual permite registrar los datos directamente en el terminal y visualizar los resultados en tiempo real simplificando el trabajo del usuario. El ambiente gráfico en Windows, así como íconos de funciones comunes permite al mismo identificar las operaciones básicas en el manejo del sistema.

Operación descentralizada

Puede trabajar en forma descentralizada si es que se dispone de un computador en el área de trabajo conectado o no a una red. Un ejemplo de ello es la facturación en sucursales o el control de stocks en un almacén distante.

Operación centralizada

El sistema también puede ser operado en forma centralizada. Por ejemplo; tener la información en una sede principal y que las diferentes sucursales le envíen información de movimientos de almacén y ventas para poder costear el almacén o ver las ventas generales de todas las agencias.

Controles

Para lograr un mejor control del movimiento del almacén, el sistema permite clasificar por un código los diferentes tipos de entrada o salida de los artículos, centros de costo de destino, números de serie de determinados artículos (artefactos, repuestos, motores etc.), las ordenes de trabajo, persona solicitante y guías de remisión y proveedor para las compras. Con estos datos se logra un mejor análisis de las operaciones.

Valorización contable

Luego de registrarse las entradas y salidas físicas, el personal contable-administrativo puede asignar los valores de las compras unitarias por artículo, para el cálculo de los costos unitarios y la valorización por promedio automático del consumo o ventas.

Integración al CONCAR®

El sistema genera automáticamente y en línea los asientos de ventas, costo ventas, planillas de cobranzas y movimientos de letras al sistema contable CONCAR®.

Información gerencial

El software emite información gerencial de rentabilidad por artículo y cliente, así como estadísticas mensuales, permitiendo tener un control sobre sus líneas de negocio.

Reportes gráficos

El sistema se conecta a Excel para emitir en modo gráfico las ventas. Se dispone de resúmenes, comparativos mensuales y ranking de Ventas.

Información bimonetaria

Permite ingresar y emitir la información en Moneda Nacional o Dólares.

 

Principales módulos

Módulo de Créditos y Cobranzas

El módulo de cobranzas nos permite administrar la gestión de créditos y cobranzas con nuestros clientes.

Se obtienen consulta o reportes del estado de cuenta del cliente.
Efectúa un seguimiento de letras. Emisión, canje, aceptación envío a bancos, cobranza, descuento, renovación, protesto.

El sistema contempla el registro de Planillas de Cobranza por cobrador con varias formas de pagos: Efectivo, Cheque, Depósito, etc. El asiento de la planilla de Cobranza se realiza en línea al sistema contable. Las cobranzas en efectivo o cheque alimentan los ingresos del módulo de caja.
Las planillas de Bancos con los movimientos de las letras generan un asiento en línea a la contabilidad.
El sistema contempla además con un módulo de documentos en garantía.

Las proyecciones de cobranza de documentos vencidos y por vencer permiten al personal de créditos llevar un control detallado de la cobranza entre fechas.
Los registro de depósito de caja a bancos alimenta también los egresos del módulo de caja.

Módulo Logístico
El sistema inicia las operaciones de logística con las Requisiciones de Compra de cada área de la empresa. Las mismas pueden pasar por una etapa de aprobación antes de atenderlas. Consolida las Requisiciones y permite solicitar cotizaciones de los proveedores. Se envía un formato al proveedor para que luego los mismos lo devuelvan cotizados y con las condiciones requeridas. Una vez ingresado en el sistema los precios cotizados el personal de logística pueden obtener cuadros comparativos de varios proveedores.

El sistema puede consolidar las requisiciones pendientes generando varias ordenes de compra.

La orden de compra puede pasar por una etapa de aprobación antes de entregarla al proveedor.

El Dpto. de almacén registra en el sistema los artículos o mercaderías referenciado a la orden de compra para llevar un control de los pendiente de atención por parte del proveedor.

Módulo de Facturación (Ventas)
El módulo de ventas contempla varios tipos de facturación adaptables a cualquier tipo de empresa: Facturación servicios, distribuidoras, masivos, constructoras, disqueras, etc.Todas las estadísticas de ventas se muestran en Excel. El sistema contempla una interfaz de Excel con los cubos de información de ventas generados por el Datawarehouse del SQL Server. Bajo esta modalidad el usuario puede explotar la información a su manera en el tiempo y características de datos que contempla el sistema: ventas por vendedor, cliente, artículos, líneas diarias, mensuales, anuales, etc.

La interfaz contable de los asientos de ventas puede configurarse en línea (tiempo real) por factura o resumen diario por día (tiempo diferido).

El proceso de ventas puede iniciarse con la toma de un pedido para posteriormente emitir la factura o guía de remisión o emitirse la factura al cliente. La toma de Pedidos tiene las siguientes características:
Acepta pedidos de artículos con stock y sin stock
Efectúa el control del límite de crédito del cliente
Los pedidos pueden atenderse con guías y facturas
Se pueden manejar Kits (varios artículos se venden como uno solo)
El manejo de precios es muy flexible. El módulo de ventas puede manejar los precios de venta hasta 6 precios por artículo y configurarlos por cliente. También pueden configurarse los precios por tipo de cliente y forma de venta. El control de descuentos se configura por campañas y es muy variado contemplando todas las modalidades de descuentos por artículo, tipo de cliente, cliente, forma de venta, rango de cantidad vendida, rango de monto vendido, etc.

Módulo de Importaciones

Las compras del exterior sé controlan emitiendo una Orden de Compra del exterior. Esta sirve de base para efectuar un seguimiento de la misma, controlar la llegada de los productos y efectuar la liquidación de la importación. Las provisiones de documento de importación se registran desde el software contable alimentando el modulo de importaciones. Los ingresos de los productos al almacén referenciado a la orden de compra deben detallar el número de importación. El sistema puede realizar nacionalizaciones totales o parciales. Los documentos de importación también pueden prorratearse por varias nacionalizaciones.

El sistema cuenta con un programa de seguimiento de importación detallada, reportes de nacionalizaciones parciales. La liquidación de importación se realiza de manera previa o definitiva. Esta opción muestra el cálculo de la liquidación de importación hasta llegar al nuevo costo unitario prorrateado de almacén por artículo.

El prorrateo puede realizarse por FOB, Cantidad, Peso o Volumen. Una vez efectuado el cálculo de liquidación definitivo se actualiza el costo por cada vale de ingreso efectuado atendiendo la orden de compra.

Módulo de Almacén
El sistema es multialmacenes para mantener y controlar el stock de los productos en cada uno de ellos.

El usuario puede definir los tipos de movimiento de entrada y salida de almacén y definir los datos que deben registrarse por cada movimiento. El catálogo de artículos contiene una serie de características que permite al usuario poder clasificar el mismo para poder detallar información precisa.

El software cuenta con opciones para registrar las entradas y salidas del almacén, emisión de guías, transferencias directas, consignaciones. El costeo del movimiento del almacén permite mostrar los costos del almacén por cuenta, artículo, grupos, etc. Existen consultas y reportes resumidos y detallados del almacén permite al usuario tener información de los stocks en línea. Este módulo puede trabajar cada producto o articulo con números de lotes o series y controlar el stock bajo esta modalidad, además permite trabajar con el proceso de toma de inventarios, desde que se emite el catálogo al personal de inventario hasta mostrar las diferencias con el stock actual. El sistema puede generar varios inventarios.

Solicitar Cotización

Nombres y Apellidos*:

Empresa*:

RUC*:

Email*:

Repita su Email*:

Teléfonos fijo*:

¿Cómo se enteró de nosotros?
E-mailFacebookTwitterPágina web Real SystemsGoogleLlamada telefónicaRecomendaciónPublicidad en internetmiCONCAROtros

Mensaje:

Seguridad:Ingrese el texto que aparece debajo*:

captcha

* Campos obligatorios

4658
 

BENEFICIOS DE e-SOFTCOM®

 

  • Integración en línea con CONCAR® Software Contable-Financiero y con otros módulos que controlan procesos como: almacenes, logística, cobranzas entre otros.
  • Ahorro en la impresión y archivo de documentos físicos.
  • Ahorro en el proceso de distribución de las facturas impresas.
  • Simplifica el proceso de cobranza, Ahorrando tiempo y dinero.
  • Ahorro de horas hombre al simplificar los procesos de la empresa.
  • Monitoreo automático de la factura electrónica.
  • Reducción de impacto ambiental.

  • Agiliza proceso de recepción de pagos.
  • Seguridad y confidencialidad de la información.
  • Control de acceso al sistema con el dispositivo Real Key®, para evitar la piratería de la información.
  • Verifica y notifica el vencimiento de tu certificado digital.
  • Trabaja con los principales proveedores del mercado de SEE.
  • Análisis de los procesos del cliente; ayuda al ordenamiento de la empresa.
  • Asesoría en el proceso de homologación e implementación para ser emisor electrónico.
  • Acceso a nuestra biblioteca digital miCONCAR®, soporte 24 hrs / 365 días del año.

 
¿QUÉ ES LA FACTURACIÓN ELECTRÓNICA?DESCARGAR PDF
4727

Preguntas frecuentes

¿Qué documentos y procesos son considerados en el proceso de la facturación electrónica?

  • Factura.
  • Nota de Crédito.
  • Nota de Débito.
  • Boleta de Venta.
  • Comunicación de Baja (anulación).

¿Cuáles son las sanciones si no implementa a tiempo y no emite facturación electrónica?

  • sRégimen general: 50% de la UIT, lo que equivale a S/. 1,925.00, ya que en el ejercicio 2015 1 UIT es equivalente a S/. 3,850.00. Mayor información aquí la legislación SUNAT.
  • Régimen especial: Cierre temporal o definitivo según corresponda.

Sin embargo, si las consecuencias que pudieran seguir al cierre temporal lo ameritan, o si por acción del contribuyente resulta imposible aplicar el cierre, o cuando la Administración Tributaria así lo determine, la SUNAT podrá sustituir el cierre temporal por la aplicación de una multa equivalente al cinco por ciento (5%) del importe de los ingresos netos de la última DJ mensual presentada a la fecha en que se cometió la infracción. Esta multa no podrá ser menor a 2 UIT ni exceder las 8 UIT, es decir, no debe ser menor a S/. 7,700.00 ni mayor a S/. 30,800.00, según el valor de la UIT para el ejercicio 2015. La base legal para ello es el inciso a) del artículo 183º del Código Tributario.

Consulte las Resoluciones de Superintendencias de SUNAT