CONCAR® SQL 2014

El Mejor Sistema Contable – Financiero del Perú

CONCAR® - Software Contable Financiero
CONCAR® - Incluye Libros Electrónicos PLE

La plataforma SQL de nuestro Software CONCAR® SQL, está orientada a las empresas con un gran número de usuarios, que manejan una gran cantidad de transacciones y opcionalmente si tienen la necesidad de trabajo desde oficinas remotas.

Asimismo, esta versión trabaja la contabilidad en tiempo real y en línea, lo cual significa que las transacciones generan asientos contables que se reflejan automáticamente en el balance, sin necesidad de ejecutar procesos previos.

Esta plataforma es bastante segura, permite efectuar configuraciones de seguridad para la data, evitando fugas de información. Permite programar los back-ups para que se generen automáticamente (base de datos SQL), manteniendo así su información resguardada.

CONCAR® SQL está diseñado para agilizar y simplificar el trabajo. Permite obtener información gerencial, analítica, operativa y tributaria. Emite los estados financieros en soles y dólares. Además emite estados financieros, reportes de centros de costos, análisis de cuentas por anexos y documentos, presupuestos, conciliación bancaria, ratios y gráficos de estados financieros. Permite realizar copias de comprobantes contables ya registrados para utilizarlo en otros asientos (tipo planilla) y luego modificarlos en forma individual o masiva.

CONCAR® SQL puede aplicarse a todo tipo de empresas: industriales, agrícolas, comerciales, servicios, financieras, navieras, constructoras, mineras, ONG, instituciones educativas, exportadoras y en general todos los giros de negocios.

Con un solo Plan de Cuentas pueden trabajar múltiples compañías, uniformizando de esta manera la información de grupos empresariales.

El sistema les otorga un alto grado de autonomía a los usuarios para adecuar el sistema a sus necesidades, ya que los parámetros son manejados por medio del plan de cuentas y tablas complementarias configurables por los usuarios, las cuentas contables soportan hasta 12 dígitos.

La versión de CONCAR® SQL permite adjuntar al asiento contables documentos en Excel, Word, HTML, PDF, JPG, entre otros para facilitar los trabajos de auditoría o revisión. Por ejemplo podemos escanear facturas de compras, contratos, leasing y adjuntarlos al asiento para su posterior consulta.

CONCAR® NET – Reportes Gerenciales

CONCAR® NET ha sido diseñado para uso exclusivo de la Alta Gerencia, y se alimenta en tiempo real de la información del sistema CONCAR® en SQL. Obtenga un análisis detallado de sus estados financieros y cuentas con solo un click. Está desarrollado íntegramente con lenguaje de programación Visual .Net, lo que permite navegar con mayor comodidad por las opciones del sistema y trabaja con la Tecnología Drilldown; lo que le permite visualizar la información desde un nivel general hasta el más detallado. Es multiempresa y Bimoneda.

Características

 Adaptado a las últimas normativas de la SUNAT
El software CONCAR® está adaptado a la normativa vigente y adicionalmente se adecúa a cualquier cambio posterior que se presente incluyendo los formatos de libros contables oficiales.

Posee una interfaz para generar los Libros Electrónicos de Registro de Compras y Registro de Ventas para ser cargados en el Programa de Libros Electrónicos (PLE) de la SUNAT.
 Flexibilidad
El sistema puede aplicarse a empresas industriales, comerciales, servicios, financieras, navieras, constructoras y en general todos los giros de negocios. Con un solo Plan de Cuentas (Nuevo P.C.G.E.) pueden trabajar múltiples compañías, uniformizando de esta manera la información de grupos empresariales. Permite hacer consolidación de varias empresas. El sistema CONCAR® permite a los usuarios adecuar el sistema a sus necesidades, ya que los parámetros son manejados por medio del Plan de cuentas y tablas complementarias. Las cuentas contables soportan hasta 12 dígitos.
 Seguridad del sistema
La plataforma en la que está desarrollado el sistema CONCAR® SQL asegura la integridad de la información, evitando la pérdida de datos (0% de probabilidad). Si se cae o cuelga la red o una de las estaciones de trabajo, la base de datos e índices no daña y no hay que reindexar los archivos.

El sistema CONCAR® cuenta con niveles de acceso o permisos a las opciones por cada usuario, los que serán definidos por la empresa, asimismo los usuarios no pueden acceder a la base de datos directamente, solo el administrador de la base de datos SQL realiza el trabajo de mantenimiento. La generación de la copia de seguridad (Back up) no necesita de la paralización del trabajo por parte de los usuarios, puede ser programada directamente desde el SQL Server.

 Manejo de grandes volúmenes de datos
La versión CONCAR® SQL permite el registro de grandes volúmenes de datos, sin afectar la velocidad y seguridad del sistema. Ideal para empresas medianas y grandes.
 Reportes por centros de costos
El uso de los centros de costos tiene múltiples aplicaciones, permite al usuario generar información por departamentos, unidades de negocio, proyectos, procesos productivos, etc. El centro de costo se puede habilitar para las cuentas de ingresos y egresos. El código de centro de costo puede tener 6 dígitos alfanuméricos.
 Presupuesto por centro de costo o proyecto
Existen dos opciones para registrar el presupuesto:

  1. Por cada centro de costo, mes y cuenta, para que el sistema controle su ejecución en base a los movimientos contables automáticamente.
  2. Por proyecto, mes y partida presupuestal, para ello el sistema cuenta con un mantenimiento de proyectos y anexos que se configurar libremente por el usuario y son ejecutadas de acuerdos a los comprobantes registrados.
 Variedad de reportes complementarios
Adicionalmente a los reportes de los EEFF básicos, existen opciones de reportes configurables por el usuario tales como, Centro de Costos, Análisis de cuentas, Reporte de Ingresos y Gastos, Movimientos de áreas, entre otros, que le permitirán obtener la información acorde a sus necesidades.
 Estados financieros y análisis de cuentas en soles y dólares
CONCAR® permite obtener los reportes y estados financieros básicos: Estado de Situación Financiera (Balance General), Estado de Resultados (Estado de Ganancias y Pérdidas), Estado de Cambios en el Patrimonio y Estado de Flujos de Efectivo, así como reportes y análisis adicionales tales como estados de cuenta de clientes, proveedores socios, empleados y otros anexos.
 Documentos pendientes de clientes, proveedores y otros.
Existen consultas y reportes de los documentos pendientes de clientes, proveedores, socios, empleados y otros anexos que pueden crearse libremente de acuerdo a las necesidades. El usuario puede indicar en forma libre el nivel de análisis que requiere para consultar las cuentas. Los reportes de pendientes se pueden generar con saldo a cualquier fecha, sin necesidad de generar procesos previos. Los clientes, proveedores u otros pueden ser codificados por el RUC, o por un código interno de la empresa, y las opciones de búsqueda están en función al código o al nombre de la empresa.
 Emisión de cheque-voucher
El software permite generar los comprobantes de cheques e imprimir el Cheque-Voucher en un formato pre-impreso del cliente o los vouchers de cheque manuales. Emite reportes de los cheques girados, todos con opción de seleccionar el rango de fechas.
 Carga de asientos automáticos desde otros sistemas
Permite la carga de los asientos contables automáticos producidos por otros sistemas de terceros evitando así la doble digitación desde archivos DBF o tablas SQL.
 Conversión automática de asientos en dólares
Los comprobantes pueden ser ingresados en dólares o moneda nacional, según la moneda original de la operación, y el sistema los convierte a moneda nacional o dólares de acuerdo a la tabla de tipo de cambio diario o según el tipo de cambio en particular que se desee. Opcionalmente se puede indicar al sistema que no efectúe la conversión de un comprobante.
 Regularización y ajuste automático de diferencias de cambio
El sistema regulariza mediante asientos los documentos en moneda nacional y dólares ya cancelados a los que no se les aplicó la diferencia de cambio al momento de cancelarlos, simplificando el trabajo. También genera asientos automáticos de las diferencias de cambio de acuerdo al FASB 52, al tipo de cambio cierre del mes y por las cuentas especificadas según el criterio que se le indique en moneda nacional y/o dólares.
 Generación de cuentas automáticas
El sistema genera cuentas automáticas de dos formas:

  1. Indicando el cargo y abono automático por cada cuenta en el Plan de Cuentas para destinos fijos como por ejemplo el destino de la cuenta 60 a las cuentas al elemento 2 con abono a la 61.
  2. Por la Tabla de Transferencia de la 6 a la 9 con abono a 79, en base al centro de costo, pudiéndose establecer en estos casos distribuciones porcentuales.
 Conciliación bancaria automática
El sistema permite realizar la conciliación bancaria de los documentos en forma automática según la moneda de la cuenta corriente. Los documentos que no concilian pueden regularizarse manualmente. Para realizar la conciliación deben ingresarse los movimientos de los estados de cuenta bancarios, este ingreso se puede generar en forma manual o vía carga de información desde el archivo Excel del extracto bancario (si el cliente cuenta con este servicio del banco).
 Archivos para la SUNAT
El sistema permite generar archivos automáticos para importar a los siguientes PDT de SUNAT:

  • PDT Honorarios: Genera el archivo para poder transferir al PDT las retenciones a los recibos por honorarios pagados en el mes.
  • PDT IGV Renta Mensual – Percepciones: Genera el archivo para poder transferir al PDT las percepciones pagadas a los proveedores en el mes.
  • PDT DAOT Compras – Ventas: Genera en forma automática el archivo para las Operaciones con terceros de Compras y Ventas, permitiendo filtrar las operaciones que excedan el tope especificado por SUNAT.
  • PDB Exportadores: Herramienta indispensable para empresas exportadoras que soliciten el reintegro tributario, genera los archivos de texto de acuerdo a las compras y ventas efectuadas en el mes y de los tipos de cambio.
  • PDT IGV Renta Mensual – Retenciones: Para aquellos contribuyentes que son sujetos de retención del IGV.
  • PDT Renta Anual – Balance de Comprobación: Para aquellas empresas obligadas a presentar el Balance de Comprobación Anual según el plan de cuentas establecido por la SUNAT.
  • PDT Renta Anual – Casillas de Estados Financieros: Genera archivos con los detalles de las casillas de los Estados Financieros que requieren análisis y que están sombreadas con verde en el formulario respectivo.
 Transferencia de reportes a Excel
El sistema permite exportar a Excel los principales reportes del sistema.
 Configuración del software por el usuario
El software se instala pre-configurado y el usuario puede modificar la configuración de acuerdo a las necesidades de la empresa. Por ejemplo puede modificar los niveles de análisis de información y características de cada cuenta contable, estructura de los estados financieros, centros de costos entre otros.
 Generación de asientos de cierre y apertura
El sistema permite generar en forma automática los asientos de cierre y apertura del ejercicio, mediante la configuración de una plantilla general.
 Archivo histórico de reportes en disco
Los reportes pueden ser archivados el disco duro para posteriormente emitir una copia o visualizarlo en pantalla permitiendo de esta manera disponer de información de meses anteriores para la Gerencia o Auditores, sin tener que efectuar reprocesos que demandan tiempo.
 Versiones de plataforma cliente-servidor
Plataforma Cliente – Servidor para el manejo de la información. Los requerimientos son enviados al servidor de Base de Datos y devueltos como querys (consultas) directamente a la estación de trabajo.
 Conexiones remotas
El sistema permite trabajar con conexiones remotas posibilitando la actualización en línea de la información contable desde puntos remotos. Ideal para trabajar en línea con locales en diferentes ubicaciones geográficas.